viernes, 10 de diciembre de 2010

FÉRRIZ VUELVE A MANIPULAR Y NO SE DISCULPA.





LA JUSTICIA AFIRMA QUE FÈRRIZ PRETENDÍA JUSTIFICARSE ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA CON SUS PEYORATIVAS VALORACIONES. EL PROCESO JUDICIAL CONTINUARÁ. 

   Recibo comunicación de la Sala de lo Penal Audiencia Provincial de Jaén desestimando el recurso de apelación interpuesto con motivo de la querella criminal contra doña Ángeles Férriz, por lo que considero injurias y calumnias contra mí y contra familiares y amigos. Se considera no constitutivo de delito en el ámbito penal y abre la posibilidad de continuar por la vía civil.

   Acato la decisión, pero jamás compartiré el “todo vale” en la política, ni que se injurie y calumnie impunemente en aras de la libertad de expresión.

   Estaba estudiando la presentación de la demanda a la que tengo derecho por la vía civil, sobre todo a la vista de, las informaciones sesgadas en los últimos panfletos impresentables de Férriz, cuando se me vino a la memoria un interesante artículo, “El aceite y la pluma”, firmado por Francisco J. Peinado,  publicado recientemente en el “Diario Jaén” sobre enfrentamientos verbales entre políticos, del que me habían llamado la atención dos frases:

   “Total, en la política, como canta el paisano, lo que se lleva es tener la lengua muy larga”.

   Tengo que agradecerle al autor que me haya brindado una nueva perspectiva sobre el tema, de la que tomo buena nota. Pero ya está bien de traspasar límites y cometer abusos contra los ciudadanos enarbolando banderas de pseudoprogresía. 

   Lo fundamental, para nosotros, es, que negro sobre blanco, su Señoría deja claro que, con sus afirmaciones, Férriz sólo pretendía justificarse ante la opinión pública:

“Habrá que atender a las circunstancias en las que la Sra. Ferriz emite lo que desde luego debe calificarse como opinión, no como información; opinión en la que expresa la crítica a un comportamiento que pretende descalificar relatando, desde su particular perspectiva unos hechos en los que introduce su propia y peyorativa valoración, y en claro afán de justificarse ante la opinión pública haciendo durante toda la entrevista una defensa a ultranza de su comportamiento al frente del Ayuntamiento cuya Alcaldía y mayoría perdió por la moción de censura planteada.”

            Nada más que añadir. El que quiera entender, que entienda.

Fdo: José Rodríguez Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario