miércoles, 9 de marzo de 2011

COMUNICADO DE INDEPENDIENTES POR LA CAROLINA

   Marzo 2011








SOBRE EL RELEVO EN LA ALCALDÍA
      
                               

            En el documento firmado ante Notario el 02/10/09 por los siete concejales del PP, el concejal No Adscrito y el concejal de ICA con motivo de la presentación de una Moción de Censura en el Ayuntamiento de La Carolina, en su punto quinto se expone:
-“Los concejales del Partido Popular y el concejal No Adscrito votarán favorablemente la investidura del candidato José Rodríguez Fernández en la primera quincena del mes de Marzo de 2011, manteniendo también posteriormente la unidad de acción y disciplina de grupo y voto a que se ha hecho referencia en el acuerdo señalado como cuarto, y que se haya venido produciendo ante los firmantes del presente documento antes de esta fecha”.

            Estando próxima ya la fecha fijada para el relevo en la Alcaldía, la Junta Directiva de ICA hace público el Acuerdo que hemos adoptado en los siguientes términos:

1-La exigencia de ICA de que la Alcaldía recayera en nuestro representante José Rodríguez Fernández en la recta final de la legislatura era una MEDIDA PREVENTIVA y tenía como ÚNICO OBJETIVO garantizar que no se reprodujeran en víspera de las elecciones municipales las habituales situaciones escandalosas de derroche de dinero público en “grúas, primeras piedras, o pintura de fachadas”, para evitar que “empleados municipales sean obligados a colaborar con sus partidos políticos en horario de trabajo”, y para impedir que se intenten “comprar votos por correo a cambio de puestos de trabajo”.

2- El sentido de la cláusula notarial, tras nuestra experiencia con la lamentable actitud de Férriz cuando se vio con el bastón de mando, a pesar de sus compromisos firmados con ICA de logros para La Carolina, y de regeneración democrática, era adoptar una PRECAUCIÓN LÓGICA Y SENSATA por parte de nuestro partido. ¡Qué fallo el nuestro al no haberle exigido a Férriz sus compromisos ante Notario!. Los Independientes exigimos garantías de juego limpio para el próximo proceso electoral.

3-La Junta Directiva de ICA valora positivamente que en este tiempo, a pesar de la desastrosa situación heredada de la gestión de Férriz, y del mucho camino por recorrer, Francisco Gallarín y su equipo han conseguido que el Ayuntamiento siga funcionando con normalidad, con las puertas abiertas a todos los vecinos; ha integrado, como así exigió ICA, a todos los grupos de la oposición en la Junta de Gobierno y en las Mesas de Contratación. Ha dedicado grandes esfuerzos en intentar atenuar a nivel local la tragedia nacional del paro bajo el actual Gobierno. Ha venido, también, sorteando con nuestro apoyo las innumerables zancadillas que le viene poniendo la Administración andaluza (Delegaciones Provinciales, Consejerías y organismos públicos) en una intolerable actitud antidemocrática orquestada por Ángeles Férriz, intentando obstaculizar iniciativas y faltando al más elemental respeto institucional en un Estado de Derecho. Asimismo le reconocemos a Gallarín sus esfuerzos por cumplir sus compromisos con ICA por el bien de La Carolina, y, por último y muy importante: que ha dado pruebas de honradez en momentos muy delicados.

4.-En conclusión, la confianza que se ha ganado Francisco Gallarín, nos lleva a la decisión deRENUNCIAR AL RELEVO EN LA ALCALDÍA EN ESTA RECTA FINAL DE LEGISLATURA, EN UN EJERCICIO DE RESPONSABILIDAD POLÍTICA, DEMOSTRANDO CON HECHOS QUE NUNCA HEMOS PERSEGUIDO UNA ALCALDÍA QUE, COMO ES PÚBLICO Y NOTORIO, PUDIMOS HABER CONSEGUIDO DESDE JUNIO DE 2007.

            Sería una total irresponsabilidad política, en este contexto, dejar en la interinidad unas semanas, como exige la normativa municipal para el relevo, la Alcaldía de La Carolina durante el traspaso, cuando están en marcha importantes gestiones y actuaciones municipales.

            No obstante, esto no quiere decir que renunciemos a nuestra identidad propia como ICA , a nuestras ideas y a nuestras reivindicaciones. Anunciamos, que, en esta etapa final de la legislatura, y ante las graves dificultades que atraviesa La Carolina, los Independientes, nos implicaremos plenamente en apoyar toda la gestión que sea posible realizar en nuestro Ayuntamiento, que vaya en beneficio de los carolinenses. En este sentido participaremos en la creación de un ÓRGANO DE COORDINACIÓN GENERAL DE INICIATIVAS EN EL AYUNTAMIENTO al frente del cual estará José Rodríguez, sin cobrar ni un euro de sueldo del Ayuntamiento, como siempre ha sido, y aunque algunos se empeñen en negarlo para tapar sus vergüenzas.

Se trata, por nuestra parte, de aportar trabajo y colaboración en esta etapa previa al próximo proceso electoral en el que, DESDE LUEGO, NOSOTROS ESTAREMOS PRESENTES CON LA INTENCIÓN, YA NO DE SER ÁRBITROS, SINO DE PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN EL GOBIERNO DE LA CAROLINA QUE ELIJAMOS ENTRE TODOS EL 22 DE MAYO.